¿Qué es AMEEK?

AMEEK  Asociación Mexicana de  Enseñanza Especializada de la Kinesiología, S.C.

 

 

 

Test Muscular aplicado en Biomagnetismo

EL TEST MUSCULAR APLICADO EN BIOMAGNETISMO

Desde que el ser humano tomó conciencia de su existencia, se encontró con un mundo misterioso y desconocido, se admiró ante las maravillas que encontró a su paso. El cerebro humano concibió entonces la dualidad como característica esencial del universo. Surgió el concepto de lo bueno y lo malo, el conocimiento y la ignorancia, el conflicto y la tranquilidad, la salud y la enfermedad.

Vivimos en un mundo de dualidad, todo a nuestro alrededor y también en nuestro interior, está formado por dos partes que se complementan entre sí y tienden al equilibrio.

Todo está en movimiento, todo cambia, los fenómenos naturales se convirtieron en conocimientos, y los conocimientos en ciencia y tecnología.

La kinesiología, “Ciencia del movimiento”, utiliza un código binario como sistema de bio-retroalimentación con la información que está guardada en cada célula del cuerpo, sobre todo en los músculos.

Todos los movimientos del cuerpo, incluso cuando está en reposo, son producidos por los músculos, son el único tejido del cuerpo que posee un movimiento independiente y desarrolla distintos tipos de fuerzas.

Lo que en realidad impulsa al músculo a disminuir o a aumentar su contracción, según la dirección de la articulación, depende del número de influjos que pasan a través de las células motoras nerviosas, que se hallan en continuo contacto con el sistema nervioso central, el cual envía información de lo que se percibe con los cinco sentidos y la lleva al cerebro, éste la procesa y produce una respuesta química (hormonas) y eléctrica (impulsos nerviosos) en todas las células, principalmente en los músculos.

De aquí la respuesta muscular, en base a un estímulo recibido dando como resultado un código binario de información:

Músculo fuerte: Respuesta positiva, no hay estrés, es algo benéfico.

Músculo inhibido: Respuesta negativa, hay estrés, es algo dañino.

Tratándose de un sistema dual, en los órganos siempre existirán dos elementos: ácido y alcalino, determinados por el metabolismo natural de los organismos vivos, cuyo equilibrio es denominado NEN (nivel energético normal), por el Dr. Isaac Goiz Durán, autor del Bio-magnetismo Médico.

Cuando este NEN está en desequilibrio por diversos factores como deshidratación, nutrición poco adecuada, estrés o presencia de microorganismos patógenos, el sistema entero se desorganiza y refleja este desequilibrio a través del sistema nervioso central, en las respuestas musculares.

En base a estos principios y a mi experiencia de varios años de trabajo, he llegado a la conclusión de que el test muscular es una herramienta altamente confiable para determinar los desequilibrios del PH en el organismo y nos da la posibilidad de localizar los puntos exactos para la colocación de magnetos con el fin de restablecer el PH adecuado para la correcta función del metabolismo celular y por lo tanto la recuperación de la salud.

En estos años de trabajo, hemos confirmado que los flujos energéticos de los meridianos pueden ser restablecidos a través de los campos magnéticos de mediana intensidad y las respuestas musculares lo confirman. Músculos asociados a diversos órganos/meridianos antes inhibidos, se fortalecen después de la aplicación de los pares bio-magnéticos.

Lo más importante está en los resultados, las personas sienten un bienestar inmediato y estos resultados han sido confirmados incluso con pruebas de laboratorio.

Hemos visto gran mejoría en todo tipo de enfermedades, pero conservar este cambio es ahora responsabilidad del paciente, tomando en cuenta que la nutrición, las emociones y los pensamientos, son determinantes para mantener el equilibrio de la salud, como lo hemos visto en el triángulo de la salud de Jhon Thie en Toque para la Salud.

Martha Lozano Anaya kinesióloga

 


Volver